Madres TEA Ceres piden adhesión a ley nacional de Autismo

Por este motivo fueron recibidas por el Concejo Deliberante en pleno. Las mamás que conforman el grupo de trabajo de TEA “Trastorno del Espectro Autista” manifestaron el trabajo que vienen desarrollando en la ciudad de Ceres en conjunto con grupos de trabajos de otros lugares de la provincia de Santa Fe.

Pidieron el apoyo al Concejo Municipal para que la provincia de Santa Fe se adhiera a la Ley Nacional 27.043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas con TEA.

Las mamás aprovecharon la reunión con los Concejales para comentar las actividades que tienen programadas para el mes de octubre. El sábado 20/10 habrá una charla gratuita a cargo de la Fundación Brincar de Ciudad de Buenos Aires y el domingo 28/10 se realizará la 1ª Barrileteada Nacional para alertar sobre la situación actual del autismo (TEA) en la Argentina

Finalmente, el Concejo por unanimidad decidió apoyar la propuesta con una Declaración de Interés para ser elevada a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, para que el Gobierno Provincial adhiera a esta Ley Nacional.