¿Y ahora qué, Delpo?

Te contamos cómo será la agenda para el subcampeón del US Open, que mechará descanso con cumpleaños y tenis.

Un mes y diez días sobre el cemento pasó Juan Martín del Potro en esta parte de la temporada desde que la inició el 1º de agosto en Los Cabos, torneo mexicano en el que perdió la final frente al italiano Fabio Fognini. Después continuó en el M1000 de Cincinnati y cerró con el US Open, donde brilló durante las dos semanas en Nueva York.

El hemisferio Norte ya es historia para el diestro de 29 años que cambiará a las tres décadas este mes, precisamente el domingo 23 de septiembre, día ideal para pasar junto a los suyos, aunque la agenda ya lo tendrá con la raqueta en la mano…

Al menos, el tandilense podrá volver a su casa a descansar y hacerle chapa y pintura a su muñeca izquierda, la cual cada vez que tiene un paréntesis recibe una revisión. Lo molestó en Cincinnati y generó que debiera ausentarse en el Masters de Toronto. Sin embargo, para el US Open apareció al 100%.

Esa muñeca es la que sufrió tres operaciones. Si bien Delpo es diestro, al pegar el revés a dos manos, cuando el dolor aparece provoca que no pueda impactar la bola con el potente top o planazo que caracteriza a su drive, entonces aparece el slice casi permanentemente.

Luego de pasar un tiempo con los suyos, descargar tensiones en su cable a tierra en Tandil, Delpo volverá a los Estados Unidos porque en Chicago participará de la Laver Cup, competencia exhibición que enfrenta del 21 al 23 de septiembre a Europa frente al Resto del Mundo, equipo que la Torre compartirá con Diego Schwartzman, Nick Kyrgios, Kevin Anderson, John Isner y Jack Sock. Los europeos alinearán a Roger Federer, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmund.

Así que el parate será poco, pero necesario, como unas vacaciones de invierno pero no para ir a la montaña, sino ver de cerca los cerros tandilenses, entre otros lugares. Y después a volver con todo para seguir rompiéndola.

Luego de la Laver, lo que el tandilense tiene confirmado parte de la gira asiática sobre cemento con los ATP 500 de Pekín (defiende segunda rueda) y el Masters 1000 de Shanghai (el año pasado perdió en semifinales contra Roger Federer). También estará en el M1000 de París (cayó en los cuartos de final contra John Isner).