Cuento del tío: Cruz Roja advierte que no hace campañas a domicilio

Por éstos días en la sede de Cruz Roja Santa Fe recibieron el alerta sobre mujeres que invocando el nombre de la institución, abordaron a adultos mayores con la excusa de realizar campañas sanitarias preventivas de controles de glucemia y tensión arterial. por el móvil de Radio Eme, Hugo Gorosito, Coordinador de la oficina de Riesgos advirtió que de ninguna manera Cruz Roja lleva adelante campañas de ése tipo.

Gorosito indicó que no es la manera de trabajar que tienen, no ingresan a domicilios particulares, no están autorizados, no recaudan dinero en forma individual, es una organización de nivel internacional que se maneja con fondos que mediante donaciones en cuentas bancarias oficiales o eventos específicos, recaudan los fondos con los que se manejan y de ninguna manera casa por casa.

Las mujeres en cuestión en los últimos días engañaron a varios ancianos en barrio 7 Jefes y Candioti, el ardit consiste en llamar a la puerta, identificarse como  voluntarias de Cruz Roja que llevan adelante una campaña, solicitan entrar, solicitan dinero y hasta pertenencias llevan al retirarse.