Argentina y México juegan la revancha por Radio Eme

Viví la previa del partido desde las 19:30 desde Mendoza con los relatos de Carlos Bustingorria y los comentarios de Gastón Chansard.

Argentina cierra el año esta noche frente a México en el segundo de los amistosos en la última fecha FIFA. El partido comenzará a las 21 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de Radio Eme desde las 19:30.

Lionel Scaloni dirigirá hoy su sexto y último partido de su interinato tras la salida de Jorge Sampaoli aunque el presidente de AFA, Claudio Tapia, anticipó que Scaloni “tranquilamente puede conducir a la selección mayor” y dijo que el 29 de noviembre será evaluado por el Comité Ejecutivo. La idea de Tapia es ratificar a Scaloni como técnico de la selección hasta la Copa América 2019 que se jugará en Brasil.

Para el partido de esta noche, Scaloni confirmó el equipo titular y hará 9 modificaciones con el objetivo de probar distintas variantes y darles minutos a todos los convocados. En relación a la victoria Argentina 2 a 0 del viernes en Córdoba, sólo se mantienen en el equipo titular Ramiro Funes Mori y Marcos Acuña.

Scaloni suma 5 partidos al frente del seleccionado mayor con 3 victorias (3-0 a Guatemala, 4-0 a Irak y 2-0 a México), 1 empate (0-0 con Colombia) y 1 derrota(0-1 con Brasil).

Por su parte, el técnico de México, Ricardo Ferretti, también dirigirá su último partido en este nuevo interinato que hasta acá obtuvo 1 victoria (Costa Rica) y 4 derrotas (Uruguay, Estados Unidos, Chile y Argentina).  En México, se espera que en diciembre se oficialice a Gerardo Martino como nuevo entrenador.

Formaciones

Argentina: 23- Gerónimo Rulli/ 2- Gabriel Mercado, 13- Ramiro Funes Mori, 4- Walter Kanemann y 8- Marcos Acuña/ 16- Rodrigo De Paul, 15- Santiago Ascacibar y 7- Roberto Pereyra/ 14- Maximiliano Meza, 9- Mauro Icardi y 22- Erik Lamela. DT: Lionel Scaloni.

México: Jesús Corona/ Gerardo Arteaga, Julio Domínguez, Edson Álvarez y Jesús Dueñas/ Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán y Erick Aguirre/ Isaac Brizuela, Javier Aquino y Henry Martín. DT: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Andrés Rojas de Colombia.

Hora: 21:00

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

  • Claudio Tapia se refirió a la posible continuidad de Lionel Scaloni.
  • Lionel Scaloni sobre el final de su interinato y su posible continuidad.