La cooperativa de servicio públicos festeja los 70 años de su creación

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Limitada agradeció al personal, consejeros, socios y a la comunidad Sanjavierina, por el apoyo en estos 70 años de vigencia.

La presidenta del Consejo, Maribel González, informó que el próximo mes se dará a conocer mediante una conferencia de prensa un detallado informe de lo realizado en el transcurso del presente año.

Además, reconoció el trabajo que lleva adelante el actual consejo de administración, el personal y al asociado solicitó el acompañamiento, la crítica constructiva para poder seguir mejorando los servicios.

Algo de su Historia

La cooperativa fue fundada el 14 de noviembre de 1948 para brindar servicio eléctrico en el radio urbano de San Javier.

Con el correr de los años, fue incorporando -y ampliando en algunos casos- los siguientes servicios: 1954: inauguración de la fábrica de hielo; 1968: se inaugura la nueva planta de generación eléctrica; 1971: comienza a prestarse el servicio de agua potable con el sistema de bombeo con electrobombas sumergidas; 1975: se habilitan 90 km de electrificación rural lo largo de la Ruta Provincial Nº 1, desde El Laurel (Dpto. Garay) hasta Colonia Teresa (Dpto. San Javier).

Mientras que en 1984: se inaugura el servicio de telefonía rural por acceso múltiple; y en 1989 se pone en funcionamiento la planta de tratamiento modular para potabilizar agua del río San Javier.

En 1990, se implementa la venta de gas envasado para los socios de la institución; en 1992, comienza a brindar el servicio solidario de sepelios y en 1998, se inaugura el cementerio parque Mokoilek y se incorpora del servicio atmosférico.

Luego en 2002, se procede a la refacción y ampliación de la sala del servicio de sepelios; y en 2003: comienza a funcionar la planta de fluoración del vital líquido que consume la población.

La cooperativa inició el plan de ampliación de la planta en 2006 y al año siguiente el gobierno provincial otorgó un subsidio de más de un millón de pesos para su concreción.

En el año 2013 fue inaugurada por las autoridades locales y provinciales.