Colón despidió a trabajadores

colon

El último viernes del año la institución sabalera le comunicó a varios empleados que no seguirán trabajando para el club. Desde el sindicato aseguran que la medida tomada es ilegal

El pasado viernes la dirigencia del Club Atlético Colón le manifestó al personal civil que cumple funciones en la institución ya no seguirán formando parte del plantel.

La medida, que viene de arrastre por cupos y cantidad de personal para realizar las tareas de apertura del estadio y control de ingresos, sumó un nuevo capítulo y se prevé que la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) realice acciones legales.

El lunes será un día clave para destrabar el conflicto.

El comunicado completo:

Utedyc Santa Fe comunica que el día 28/12/2018 el Club Atlético Colón notificó despidos al personal en clara violación a las leyes 20.744, 23.551 y 23.592. Para ello utilizó la invocación de falsas causales pero, en realidad, estas desvinculaciones, además de nulas, ilegales y discriminatorias, constituyen una práctica desleal contraria a la ética de las relaciones laborales y una represalia a los trabajadores en razón de su participación en actividades sindicales.

Por ello, se hace saber que, Utedyc – Seccional Santa Fe, adoptará todas las medidas gremiales y legales necesarias para que se dejen sin efecto estos despidos, como así también que no tolerará que esta institución, ni ninguna otra, incurra impunemente en conductas discriminatorias y en prácticas desleales, dañando y perjudicando sin justificación alguna a sus trabajadores afiliados y sus familias.