Proyecciones: a cuánto estaría el dólar a fines de 2019

dolares

De acuerdo a un informe privado con proyecciones para el próximo año, el valor de la divisa dolar estadounidense podría superar los $50.

Termina el año y aparte de los análisis y las estadísticas que se realizan a fin de año, las consultoras comenzaron a proyectar algunas cifras para el 2019 y una de las más llamativas es que se hace sobre el precio del dólar.

Aunque el Gobierno el año pasado descartaba la posibilidad de que la moneda estadounidense tuviera una suba como la que tuvo, hubo varias consultoras que proyectaron los números que hoy tenemos o estuvieron bastante cerca.

Un informe de la consultora económica Ecolatina, publicado por Ámbito, señala que la carrera nominal será más pareja en 2019 y proyectó un dólar en torno a $ 51,5.

Ecolatina señaló que el tipo de cambio real “no se encuentra atrasado”, de modo que sus presiones alcistas estarían más acotadas.

El momento en que la divisa tendría mayores complicaciones sería cerca de las elecciones y la incertidumbre en torno a quién será el próximo presidente. Otro factor para el precio de la moneda serían las dudas acerca del repago de la deuda, lo cual también potenciaría las presiones cambiarias.

En otros números, la consultora prevé un crecimiento entre 32-33% en 2019, levemente por encima de la inflación.

Por su parte, en 2019 los salarios formales comenzarán el año con significativos aumentos producto de la cláusula de revisión de paritarias de este año. Exhibirían un alza de 35% el año que viene, registrando mayores subas que el dólar y las tarifas de servicios públicos a lo largo de 2019.