Se aprobó el Presupuesto provincial 2019

En la última sesión del año Diputados en primer lugar y Senadores luego, dieron su aprobación al Presupuesto para el 2019, que el Ejecutivo enviara a la Legislatura días atrás.

El Diputado Socialista Joaquín Blanco para Radio Eme dijo que por un mínimo margen se aprobó 24 por la positiva a 23 en contra, “La oposición trató de posicionarse políticamente, pero que era muy difícil votar en contra, es muy diferente a la realidad nacional, no tiene endeudamiento, estimula un estado activo, privilegia la estructura y obra pública, que invierte en lo social, se acerca a las Pymes”.

Por otro lado, se redujo el gasto de la política al bajar gastos de la Legislatura y el Ejecutivo, del Ministerio de Gobierno para redireccionarlo a los temas sociales.

En cuanto a los impuestos, Blanco dijo que “se intenta no aumentarlos al decir que está previsto que para los sectores Pymes no se aumente, sólo por actualización por inflación. Lo mismo para la adecuación los impuestos Inmobiliarios, tanto Urbano y Rural que se guiarán por la pauta inflacionaria. Interamos una política tributaria inteligente”.

En cuánto a la deuda, el diputado aseguró que la Provincia no se endeuda para pagar sueldo, lo hace para obra pública, a tasas convenientes, concluyó