Descartan que podrían haber ingresado una granada a la celda de Luis Paz

Rosario 05 de Diciembre de 2017 Luis Paz papa de el Fantasma Paz, llega al Centro de Justicia de Rosario , para declarar por el juicio de Los Monos Foto: JUAN JOSE GARCIA

Luego de conocerse un plan para asesinarlo en Coronda, desde el servicio penitenciario aseguran que en un pabellón de “alto perfil” no puede ingresar “ningún elemento desde el exterior”.

El subsecretario de Anuncios Penitenciarios de Santa Fe, Juan Martínez Saliba, afirmó que un día antes al traslado de Luis Paz a una cárcel federal recibió una “comunicación de que podrían atentar contra la vida del interno”.

El funcionario comentó que la nota recibida no daba mayores precisiones sobre cómo podrían atentar contra el padre del “Fantasma” Paz, ni tampoco la existencia de una comunicación telefónica entre un reo de la cárcel de Chaco, con uno de Coronda, organizando el crimen.

Si bien dijo que inmediatamente “se inició el protocolo de resguardo”, aclaró que “todas las medidas de seguridad se habían tomado oportunamente”.

Durante su alocución, Saliba fue enfático: “El lugar de alojamiento era el adecuado y las medidas de seguridad las adoptamos. Los niveles de seguridad fueron adecuados y más allá del presunto plan, las cuestiones de seguridad del servicio penitenciario fueron las adecuadas.

Consultado sobre si existe la posibilidad de que ingrese a la celda de Paz una granada, el funcionario resaltó: “La celda donde estaba alojado era un pabellón de alto perfil. Ese espacio tiene malla sima a los fines de que no pueda ingresar ningún elemento desde el exterior. No tuvimos ninguna novedad al respecto. No se detectó ningún elemento no permitido, algún explosivo. También se decía que lo querían envenenar. En las cocinas penales tenemos personal que está custodiando a quienes están cocinando para que esto no suceda. Las medidas de seguridad se adoptaron”

“Más allá del plan de atentar contra Paz –insistió Saliba– desde el servicio penitenciario de Santa Fe se adoptaron oportunamente los niveles de seguridad para la custodia de un interno como Paz. Más allá del supuesto plan”.