Desde el próximo domingo aumentará el transporte interurbano

transporte interurbano

Desde el Gobierno informaron que negocian con las empresas prestatarias de los servicios para que el aumento sea en dos tramos.

El próximo domingo 20 de enero aumentará la tarifa de transporte interurbano. Desde la secretaria de Transporte de Santa Fe indicaron que la suba es “producto de la eliminación de los subsidios nacionales”, lo que significa más de $ 3.000 millones para toda la provincia.

Se trata de un incremento del 34,5%. No obstante, en la Secretaría se establecen los aumentos máximos que se pueden establecer por cada recorrido y algunas empresas han planteado la posibilidad de desdoblar ese aumento en dos para hacerlo más accesible.

Se trata del transporte público de pasajeros conocido como de media distancia (conecta ciudades dentro del territorio provincial) y aquellas líneas urbana intejurisdiccionales, como la línea que une Sauce Viejo con Santo Tomé, Santa Fe y localidades de la ruta 1.

El gobierno provincial cubrirá un 50% de la quita de los subsidios que dispuso el gobierno nacional. Además, está en tratamiento, ya aprobado por Diputados y a ser evaluado por Senadores, una variación del Fondo Compensador que es repartir el %5 de los ingresos de impuesto a los sellos para el transporte así llevarlo al %10.