La dura carta del hermano del femicida de Agustina Imvilkenried

Alfredo Trionfini (hermano del femicida) le envió a la intendenta Ana María Meiners una carta en la cual le comunica su renuncia al cargo de secretario de la Producción.

La intendenta de Esperanza, Ana Meiners, aceptó este jueves la renuncia del Secretario de la Producción, Alfredo Trionfini. Se trata del hermano de Pablo Trionfini, el asesino de Agustina Imvinkelried y quien apareciera colgado en su domicilio de dicha ciudad.

A través de una cruel carta, el ahora exfuncionario le comunica a la intendenta que su renuncia es “indeclinable”. Alfredo Trionfini advierte en la misiva: “Motiva la presente los hechos de público conocimiento que involucran a un familiar directo en un crimen ocurrido en la ciudad”.

A lo largo de la toda la nota, Alfredo Trionfini evitó nombrar a su hermano y cuando habló de él se dirigió como “respecto a mi familiar”. Sobre el mismo, advirtió: “Su cuerpo no fue velado, no pasó por la Iglesia antes de su sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura, con lo cual de acuerdo a mi formación y creencias, tendrá el castigo divino merecido”.

Trionfini fundamentó la decisión en que “son las únicas medidas (las antes mencionadas) que pudimos tomar para tratar de alguna manera de respetar el dolor y la memoria de la víctima y su familia”.

Trionfini

Paz y armonía

Más adelante insistió en que su decisión (la de renunciar) la realiza como “una forma de aportar a la paz y a la armonía que todos necesitamos para seguir adelante”. En la misma línea, continúa argumentando la determinación de alejarse del cargo: “Aunque no tenga nada que ver con el hecho en sí, la cercanía familiar, el dolor, la impotencia, la necesidad de acompañar a la víctima y su familia en su sufrimiento de alguna manera más concreta, por mi mamá, mi hermano Alejandro y su familia y mi propia familia, hacen que tome esta decisión”.

“Su cuerpo no fue velado, no pasó por la Iglesia antes de su sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura, con lo cual de acuerdo a mi formación y creencias, tendrá el castigo divino merecido”.

“Usted sabe (en referencia a la intendenta Meiners) que he tratado de desempeñarme con el mayor profesionalismo y transparencia y que le estaré siempre agradecido por la confianza que depositó en mi persona y trayectoria. No obstante, todo lo sucedido me hace declinar el cargo”, dice la nota firmada por Alfredo Trionfini.

“La vida nos dirá si nos volvemos a encontrar para poder concretar el aporte a la sociedad que tantas veces conversamos. De mi parte, donde el camino me coloque, voy a tratar de hacerlo. No obstante, en este momento creo que es la mejor decisión para todos y por favor le solicito su máxima comprensión para la misma”.

La carta finaliza: “Ana, la aprecio mucho, la considero una mujer valiente que ha desempeñado el cargo de esa manera y que esto le permite llevar la gestión por el mejor camino; le agradezco nuevamente la confianza depositada. Un abrazo”.

La respuesta de Meiners

“Lo vi muy afectado, la tragedia que provocó su hermano, como no es para menos lo conmocionó enormemente, en estas condiciones no podrá servir a nuestros vecinos como necesitamos de cada uno de nuestros colaboradores, él de manera responsable así lo planteó y claramente comparto esa visión” dijo Ana Meiners al confirmar el encuentro en el que recibió la renuncia del Secretario de la Producción que deja el cargo formalmente en el día de la fecha.

“A Alfredo lo sabemos una persona fuerte, de bien, con una noble vocación por servir a los demás, situaciones como la que le toca transitar afectan de manera muy pero muy significativa, es así que su solicitud se entiende, mi responsabilidad como siempre es tener a los mejores en las mejores condiciones para servir a nuestros vecinos de la manera que los esperancinos merecen y esperan de nosotros, tal como se lo expresé personalmente le deseo fuerza a él y a su madre para poder sobrellevar el dolor que esta tragedia cierne sobre ellos”, expresó la intendenta Ana María Meiners.