Pavimentarán calle Berutti en el norte de la ciudad

El intendente José Corral firmó junto al gobernador Miguel Lifschitz un convenio en el marco del programa de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias en la ciudad. Se trata de uno de los pasos restantes por parte del gobierno provincial para iniciar el proceso de licitación de las mejoras, que totaliza 100 cuadras, por un presupuesto de 362 millones de pesos.

Vale recordar que en agosto de 2018, el Concejo Municipal aprobó este paquete de obras. Tras la sanción de la ordenanza, el Ejecutivo local avanzó en cumplimentar el proyecto ejecutivo y la confección de los correspondientes pliegos. Estos pliegos fueron aprobados por el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía de la provincia. Por lo tanto se descuenta que tras la firma del convenio este lunes, rápidamente se podrá llamar a licitación.

El intendente afirmó que este plan “está dentro del compromiso que asumimos de mejorar la zona norte, y que llamamos Plan Norte. La gran mayoría de estas 100 cuadras corresponden a ese sector y tienen como objetivo continuar con la pavimentación de hormigón de los recorridos de colectivos. Esto nos permitirá completar el 100% del recorrido de varias líneas, el acceso a escuelas, las transversales al Metrofé y los accesos a muchos barrios barrios”.

Corral destacó: “Para dar solo un ejemplo, hay 17 cuadras de calle Beruti en el plan de trabajo, lo que permitirá el acceso a muchos barrios y solucionará para siempre el recorrido de la Línea 1”. “Será una mejora que beneficiará a barrios Los Troncos, Loyola sur, Juventud del Norte, Acería, Santo Domingo y la urbanización en marcha de Barrio Jesuitas”, agregó el mandatario.