San Javier: se techará el Polo Cultural con sistema de última tecnología

El Intendente de la ciudad de San Javier, Ing. Mario Migno junto al Secretario de Hacienda del municipio Ricardo Domet oficializaron el anuncio del comienzo de techado en el Polo Cultural que se construye en esta localidad.

“Estamos hablando de una inversión de $2.200.000 que pasó por el concejo, donde se hizo un gran trabajo. Vamos a concretar una obra que el día que esté terminada tendrá una enorme satisfacción para los sanjavierinos porque allí habrá aulas, salas de conferencias, espacios interactivos, patio para eventos, ascensor y un museo local” explicó el primer mandatario.

“Todo se acoplará a una atmósfera cultural que se amalgamará a la biblioteca popular Julio Migno. En una ciudad con tantas carencias, invertir en un espacio de este tipo es un claro mensaje del camino al que debemos ir” dijo Migno.

A su turno, Domet aseguró que “la obra tiene un total de 800 metros cubiertos e incluye la fabricación, provisión y montaje de la estructura metálica por parte de Construcciones Metalúrgicas Zizi de San Justo”.

“El sistema constructivo posee chapa y panel megasystem que además cumple la función de aislante térmico, constituyendo la primera obra de este tipo que se entregará en la zona” continuó el funcionario de gabinete.

Se prevé comenzar con las tareas en 60 días y se efectuó el pago respectivo. Contemplará la cobertura total del edificio ubicado en Independencia y 9 de Julio, con un enorme despliegue de maquinaria y última tecnología constructiva.