Caso Gigliotti: la defensora general de Niños recibió a la familia

Analía Colombo y también Raúl Lamberto, defensor del Pueblo, recibieron a Cristina Morla y Sergio Gigliotti, la familia solidaria que pide la guarda preadoptiva del menor de tres años.

La familia solidaria que durante un año y siete meses cuidó a un menor de tres años, que conforman Cristina Morla y Sergio Gigliotti, se reunieron con Analía Colombo, defensora general de Niños y Adolescentes de Santa Fe, y Raúl Lamberto, defensor del Pueblo de la provincia. La pareja, que ya tuvo un encuentro previo con personal de la defensoría, explicó los detalles de un caso conmueve a la ciudad.

Lo que Morla y Gigliotti vienen explicando es que al prolongarse el tiempo en el que cuidaron del menor -debió haber sido de 6 meses- se formaron fuertes lazos afectivos con él y por eso pidieron la guarda pre-adoptiva ante la Justicia de Menores, un trámite que sigue su curso y que será clave para definir el futuro del menor.

Desde la Subsecretaría de Niñez señalaron que las familias solidarias se inscriben sabiendo que no pueden adoptar los chicos y que el plazo en el que cuidaron del niño debió prorrogarse por las dificultades que tenía el caso. Ahora, el menor está en una localidad cercana a la ciudad, también con una familia solidaria, en la que vive su hermano de sólo 8 meses.