Francisco en Perú: el Papa se reunió con el presidente Kuczynski

La agenda del Sumo Pontífice.

 

El papa Francisco visitó este viernes en la Palacio de Gobierno de Lima, donde mantuvo un breve encuentro en privado con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Previamente, en su mensaje en el patio de Honor de la sede gubernamental, el Sumo Pontífice alertó sobre el “despojo de los recursos naturales” y el “flagelo de la corrupción”.

“La pérdida de selvas y bosques implica no solo la pérdida de especies, que incluso podrían significar en el futuro recursos sumamente importantes, sino de la pérdida de relaciones vitales que terminan alterando todo el ecosistema”, sostuvo el Santo Padre.

Respecto a la corrupción, Francisco la calificó como un “virus que lo infecta todo”. “Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese ‘virus’ social, un fenómeno que lo infecta todo”, señaló.

Estas palabras del Papa llegan en plena crisis política en Perú. Kuczynski está acusado de recibir de la empresa constructora brasileña Odebrecht casi cinco millones de dólares en asesorías a empresas ligadas a él cuando era ministro del entonces presidente Alejandro Toledo.

Luego de su mensaje, el Papa ingresó al Palacio de Gobierno, donde mantuvo una reunión privada con Kuczynski que se prolongó por escasos minutos. Tras el encuentro y el intercambio de regalos, Francisco abordó el papamóvil para dirigirse a la iglesia San Pedro, donde fue recibido por sacerdotes jesuitas, en su última actividad del día.

Más temprano, el Santo Padre había visitado Puerto Maldonado, en plena selva amazónica para un encuentro con indígenas, donde también ofició una misa, en la primera jornada completa de actividades en Perú, a donde llegó ayer.