Del Potro debutó con una victoria en Acapulco

El tandilense no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a su primer rival, el alemán Mischa Zverev

Juan Martín del Potro necesitó sólo de 61 minutos para vencer 6-1 y 6-2 al alemán Mischa Zverev, su primer rival en el ATP 500 de Acapulco. El tandilense se mostró implacable con su saque, firme en las devoluciones y no dio chances a su rival.

“Puedo sacar un poco mejor y lo necesitaré ante un contrario duro”, dijo Delpo quien se enfrentará en octavos de final ante el español David Ferrer, el cual a su vez venció al ruso Andrey Rublev, por 6-4 y 6-3.

El ganador de este encuentro se medirá ante el canadiense Denis Shapovalov o Dominic Thiem, tercer preclasificado, si es que el austríaco supera este miércoles al británico Cameron Norrie.

“Trato de ir de menos a más, es lindo jugar este torneo, entrar a la cancha con esa gente que me quiere, y trato de disfrutarlo al máximo”, declaró Juan Martín. Y agregó: “Es lindo saber que la gente me apoya y me hace sentir favorito; no muchos jugadores lo pueden sentir y estoy agradecido. En mis días buenos lo disfrutamos todos”.

Por otra parte, remarcó: “No me siento como a los 20, tengo casi 30, soy de los más viejos del circuito, he sufrido cuatro cirugías y he estado sin jugar un tiempo que no ha sido de vacaciones, pero si la salud me acompaña voy a seguir porque me lo paso bien”.