Prisión preventiva para quien amenazó al intendente de Vera

En la audiencia de medida cautelar, realizada este miércoles 21 de febrero, el Juez Gustavo Gon dispuso prisión preventiva por el término de 30 días a Miguel Navarro, quien está imputado por “coacción agravada”, tras adjudicársele el hecho de haber concurrido el viernes 16 de febrero al municipio local y amenazar al intendente Reynaldo Fabbroni.

En declaraciones ante el juez, Navarro argumento que existe una persecución hacia su persona desde el año 2010, luego de que fuera sacado de la municipalidad, pero negó las amenazas y si reconoció que actuó mal, con un tono que no era el correcto, debido al estado de nerviosismo que tenia, motivado por la falta de autorización para la carrera que tenia programa para el domingo siguiente.

Con respecto al hecho puntual señaló que está cansado de peregrinar por los pasillos del municipio para conseguir las autorizaciones debidas para las carreras que realiza en la pista cuadrera que posee en un terreno de su propiedad.

Por su parte el fiscal Martín Gauna Chapero se mostró conforme con el fallo del Juez, aporto testigos del hecho y argumento para pedir la prisión preventiva por 45 días, la presión que el imputado podría ejercer ante los testigos que faltan declarar.

La defensa de Navarro fue llevada adelante por la Defensora Pública María Valeria Lapissonde, quien solicito de no ser factible la libertad, se le otorgue prisión domiciliaria quedando como guardadora la esposa de Navarro. Finalmente el juez no hizo lugar a estas pretensiones, dictando prisión preventiva por 30 días.