“A Toda Costa”, el programa provincial que reparará el anillo de defensa de Cayastá

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; junto al secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; y la presidente comunal de Cayastá, María Verónica Devia firmaron este lunes un convenio para la reparación de diferentes tramos del anillo defensivo que protege a dicha localidad del departamento Garay.


El acuerdo, que se rubricó en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte en la ciudad de Santa Fe, consiste en la realización de trabajos destinados a reforzar la defensa que protege el casco urbano de la localidad contra inundaciones, por una suma de $ 861.500.

Las obras contemplan la reparación de filtraciones y el refuerzo de los cortes que se han realizado en el anillo, mediante la ejecución de una base de cemento y la colocación de bolsas con tierra para reducir el impacto del agua sobre la defensa.

Luego de la firma, Garibay reafirmó el compromiso de “seguir trabajando para garantizar la seguridad de los santafesinos en materia de inundaciones, realizando acciones de manera transversal e integral”.

El ministro indicó que el gobierno provincial está “trabajando codo a codo con la comuna local, abordando en conjunto la problemática de las inundaciones para prevenir y evitar situaciones de riesgo que afectan a toda la sociedad y su economía”.

Por su parte, Bertoni remarcó que “esta intervención sobre la defensa apunta a garantizar perdurabilidad del estado del anillo”.

Abordaje integral

El gobierno provincial ejecuta una política de abordaje integral del manejo de los recursos hídricos en todo el territorio santafesino. En este sentido, en los departamentos Garay y San Javier se implementa el plan “A Toda Costa”, mediante el que se desarrollan obras en materia de infraestructura, con especial foco en la defensa contra inundaciones, para garantizar condiciones de seguridad para el desarrollo de distintas actividades económicas, productivas y turísticas.

Fuente: Secretaría de Información Pública