Los Amores hace realidad su sueño

Luego de años de pedidos y reclamos, el domingo 18 de marzo, con la presencia del Gobernador, quedará inaugurada la escuela 560 de Los Amores, pequeña localidad de 1300 habitantes, ubicada en el extremo norte del Departamento Vera.

Un viejo edificio ferroviario servía de escuela. Humedad, falta de espacio y la postal de los chicos dando clases debajo de la sombra de los arboles quedaran en el recuerdo.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezarán el acto oficial el domingo 18 de marzo a las 16 horas.

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, se refirió a la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 560 de Los Amores como “largamente esperada por los vecinos, hace muchos años. Fue siempre un sueño para todos, había momentos en que los chicos tenían clases bajo los árboles, y hoy finalmente ya cuentan con su edificio. Esto se debe a las fuertes acciones colectivas llevadas adelante no sólo por el gobierno provincial, sino fundamentalmente por la comunidad educativa, alumnos y ex alumnos”.

Por último, Rojas indicó que “se trata de un edificio moderno, con todas las medidas de seguridad y ámbitos necesarios en condiciones adecuadas. Incluso, para su construcción, que demandó una inversión de $10 millones, se utilizó mano de obra del lugar. Finalmente, este nuevo ciclo lectivo de la E.E.S.O. N° 560 de Los Amores, se iniciará en su flamante nuevo edificio, y el gobernador Miguel Lifschitz la inaugurará el domingo 18 de marzo a las 16 horas”.