Etchevehere: “Todos los días vamos ganando un pasito”

Luego del impacto que generó la sequía, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunció la resolución del Banco Nación para beneficiar a quienes están en situación de emergencia, mediante medidas directas para atender el conflicto actual que perturba al agro.

Las nuevas líneas de crédito serán anunciadas por el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga. El ministro de Agroindustria, sostuvo: “Las políticas del Banco van a ayudar a pasar el mal momento que atraviesan los productores, sumado a la resolución del Banco Central que habilita a aquellos que están en emergencia a poder ser sujetos de crédito. Todas estas medidas están volcadas para pensar en lo que viene que es el trigo, girasol, maíz, soja”.

Respecto a la mejora de la actividad destacó: “Las mesas de competitividad donde nos juntamos todos los eslabones de la cadena y decidimos como puede mejor la actividad. Así salio el bitren, se habilito un eje mas de carga para los camiones”.

Sobre los anuncios de logística e infraestructura, mencionó: “Los avances como el bitren son producto de las mesas de competitividad donde nos juntamos todos los eslabones de la cadena y decidimos como puede mejorar. Sumado al blanqueo de la cadena de carne, se abrieron mas mercados como China. Todos los días vamos ganando un pasito”.

El funcionario cerró la charla con Chacra TV y reveló su intención de “reducir la pobreza en lugares donde producimos y debatir leyes importantes como la Ley de Semillas”.