Fein insiste a Nación para que la habilite a endeudarse

La intendenta Mónica Fein anunció que esta semana pedirá un compromiso a los bloques para insistirle a Nación por avales para obtener créditos externos. El PRO aún no se definió, el justicialismo en principio acompañará.

En 2017 el Ejecutivo municipal recibió la negativa del PRO y otros bloques por el proyecto de endeudamiento y poder volcarlo en obras del sur de la ciudad.

“La semana próxima, voy a invitar a todos los bloques políticos de este Concejo, a que me acompañen con su firma, para reiterar, mediante nota formal a la Presidencia de la Nación, que se autorice a nuestra ciudad a acceder al financiamiento de las obras que están esperando 20.000 vecinos del barrio Saladillo”, anunció Fein, aunque no habló de cifras concretas, sólo la obra del Saladillo demandaría 50 millones de dólares.

Desde el PRO aún no han analizado el tema en el bloque que se enfrentará al primer tema candente con la nueva composición, y que de por sí cuenta con diferencias internas. Una vez que Fein gire el compromiso, se expedirán.

Desde el bloque del justicialismo, el concejal Eduardo Toniolli consideró que en principio sí acompañarán aunque deberán analizar bien qué es lo que solicitan y qué obras se determinan. “Conceptualmente estamos de acuerdo. Incluso era la vía que planteamos cuando rechazamos el endeudamiento el año pasado”, explicó.