21 homicidios dolosos en 17 días de abril y una suma de 73 asesinatos en 2018

Una estadística preocupante marca 73 homicidios dolosos en 2018, todos ocurridos en Rosario, el Gran Rosario y su gran zona de influencia y si achicamos el segmento, en 17 días de abril se suman 21 crímenes.

Influenciado por Rosario el cordón industrial y prácticamente un barrio más de Rosario la localidad de Granadero Baigorria, ayer escenario de un triple crimen.

A plena luz del día cerca de las 17 hs asesinaron de manera mafiosa a 3 delincuentes con graves antecedentes. Las víctimas fueron identificadas como: Exequiel Fernández “Parásito” 38 años prófugo desde 2016 , lo asocian en el delito a Guille Cantero uno de los lideres de la banda de Los Monos. Otro delincuente muerto el hermano de “Parásito” , José Fernández de 30 años vinculado también a un secuestro extorsivo y asalto a un banco, y el tercero es Gerardo Abregú conocido como “el abuelo”, se lo vincula a 3 homicidios, cuestión que nunca se pudo probar en la justicia.

Los tres fueron acribillados a balazos en el barrio Martín Fierro de Granadero Baigorria. Llegaron a bordo de un Chevrolet Corsa gris alcanzaron a estacionar frente a su vivienda y en ese momento otro auto con vidrios polarizados llego a lugar, se bajaron tres personas con metralletas cortas y les descargaron al menos 30 disparos.

Versiones indican que podría se un vuelto mafioso por lo ocurrido con Alan “Garrafa” Pedraza, de 20 años, asesinado el jueves pasado de 28 disparos.

La ola de crímenes es posible también que tenga que ver con una reestructuración del mapa de narcocriminales tras la condena a la banda de Los Monos que encarcelada empezaría a perder poder.

Es el segundo triple crimen del año con efectos mafiosos, el otro fue hace poco en barrio Tablada de Rosario, donde también fueron asesinados 3 delincuentes.