Asesinaron a un hombre que intentó evitar un robo a una mujer embarazada

El hombre de 42 años falleció a las 17.30 cuando era operado en el hospital Cullen. Todo ocurrió en Juan Díaz de Solís y Tucumán. Santa tiene 31 homicidos en 3 meses.

Ayer domingo murió en el quirófano del hospital Cullen Ariel Martín Castelló, de 42 años, luego de recibir un balazo en el abdomen. Antes, a las 15.55, en Juan Díaz de Solís y Tucumán, pleno barrio Roma, Castelló intentó evitar el asalto de un delincuente a una vecina, embarazada de 8 meses, y recibió el disparo. La reacción inmediata e instintiva de los vecinos hizo que varios de éstos neutralizaran y atraparan al agresor.

El delincuente fue aprehendido primero por los vecinos del barrio Roma y luego atrapado por los policías de la Comisaría 4° y por los del Comando Radioeléctrico. Los agentes preservaron la escena del crimen y simultáneamente le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara, otras cuatro en el almacén del cargador y en óptimas condiciones de funcionamiento, y lo trasladaron hasta una dependencia de Orden Público. La mujer fue trasladada y quedó internada en el área de Ginecología y Obstetricia.

Informaron la novedad sobre el caso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver fuera llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que sean realizados todos los peritajes criminalísticos en la escena del crimen.

La víctima

Ariel Martín Castelló tenía 42 años y era Técnico Constructor Nacional recibido en la escuela Industrial de Santa Fe y Arquitecto, egresado en la Universidad Nacional del Litoral. Trabajaba en la Dirección provincial de Vialidad de Santa Fe y estaba casado con Anabella Geist. Era papá de dos nenes.

Perfil del asesino

El detenido por el brutal crimen es MEM de 20 años, vecino del barrio Villa Oculta, desocupado, sobrino de uno de los jefes de la barrabrava del Club Atlético Unión y con gruesos antecedentes penales por delitos contra las personas y contra la propiedad desde cuando era menor de edad.