¿Cómo se daría el Mundial del 2030 entre Argentina, Paraguay y Uruguay?

Mac Allister, Chiqui Tapia y Fernando Marín dieron una conferencia de prensa en donde explicaron la metodología para llevar adelante las obras.

Argentina, Uruguay y Paraguay tienen un sueño: organizar el Mundial 2030, que albergará unos 48 equipos, según la nueva metodología que impuso la FIFA. La idea, que nació como una ilusión por los 100 años del mundial del 30′, hoy es una realidad y empresarios y políticos de los tres países ya han empezado a planificar la cuestión edilicia para soportar una Copa del Mundo.

Según informó Chiqui Tapia, presidente de la AFA, Argentina será el país más beneficiado ya que contaría con 8 sedes, mientras que Uruguay y Paraguay tendrían dos cada uno.

El Secretario de deportes, Carlos Mac Allister, fue claro en que tres empresas privadas se harán cargo de la refacción de los estadios, que después servirán como plataforma educativa. Recalcó que esa es una condición innegociable, ya que no quieren que las obras edilicias terminen como un cementerio de materiales. No dio detalles de cuanto podría costar el proyecto.

Por último dijo que Messi está comprometido con la postulación, aunque aclaró que a los jugadores hay que separarlos de la cuestión politica-organizativa.