Curso de Introducción al Trabajo

En las instalaciones de la Escuela N° 223 dió inicio una jornada de capacitaciones de “Introducción al Trabajo” con la asistencia de 30 alumnos, en su primera etapa.

Los cursos son dictados por los profesores Leonardo Tardivo y Pamela Cristaldo y coordinados por la Oficina Municipal de Empleo, cabe destacar que casa alumnos percibe un incentivo de $1050 para materiales de estudio durante los 3 meses que dura esta capacitación.

Estos cursos son una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Está dirigido a participantes del Programa Jóvenes y Progresar.

También sirve para Fortalecer sus competencias de comunicación.Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.Iniciar o profundizar la alfabetización digital.Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.