El empate en el clásico sancristobalense se festejó en Moisés Ville

Independiente y Unidad no se sacaron ventajas, ninguno de los dos aprovechó las oportunidades y Tiro Federal, que venció a Ataliva, se terminó quedando con el grupo de manera merecida. Izaguirre fue expulsado en el equipo visitante.

Aburrieron. Se cuidaron. Ninguno de los dos quiso perder. Todas las apreciaciones son válidas para esta edición del clásico sancristoblense qué, aunque parezca raro, fue Unidad quién perdió más con este empate, porque si la Naranja ganaba seguía en carrera y acrecentaba la crisis en la otra vereda, Independiente no quería perder y lo consiguió.

Fue el Rojo quién tuvo la primera chance clara de gol, a los dos minutos Axel Núñez estrelló un cabezazo en el travesaño, y en la segunda jugada Pipi Sandoval tiró la pelota al lado del palo izquierdo de Oro que solo atinó a mirar. Parecía que el dueño de casa estaba enchufado, pero rápidamente volvió a la normalidad, a ser ese equipo monótono, previsible. Unidad con poco fue emparejando las cuestiones, si juntaba a Niello con Izaguirre y alguno de los de arriba hacía diferencia, entraba tocando, pero pocas veces repitió la fórmula y terminó siendo un ocaso.

En los primeros 25 la Naranja lo tuvo en tres posibilidades. Las dos primeras mediante Alexis Gómez, en dos mano a mano que el delantero definió mal, débil, más allá de las buenas intervenciones de Paredes, arquero y figura del CAI. La chance restante fue por intermedio de Izaguirre, que con un disparo de lejos quiso sorprender a Paredes, pero el uno la alcanzó a tocar, la pelota dio en el travesaño y se fue al córner.

En el complemento pasó muy poco, los dos jugaron y arriesgaron menos de lo imaginado. Una situación por lado, otro disparo al palo horizontal por el lado de Independiente, esta vez con Sarabia como protagonista, y una jugada inconclusa de Correa, que se nubló a la hora de definir en el cierre del partido y con Unidad con un hombre menos, porque a los 24 había sido expulsado Franco Izaguirre en la visita.

Asume Hugo Querini
El ex jugador de fútbol, el rafaelino Querini, desde hoy miércoles será el nuevo DT de los planteles superiores de Independiente, pero Ramón Caballero seguirá en el plantel como ayudante. La llegada de Hugo se cerró entre gallos y medianoche, de un momento para el otro, y con alguna desprolijidad (a nuestro entender). La dirigencia del CAI en su momento apostó por Caballero, o mejor dicho no se la jugó por otros entrenadores, y hoy, en 4 fechas de un Torneo Preparación, da un golpe de timón y reconoce, a medias, que ellos mismos querían un cambio, pero que no se animaron en su debido momento, y hoy se puede entender cómo una pérdida de tiempo.

Tiro Federal sigue en carrera
Tiro Federal de Moisés Ville ganó en Ataliva 1-0 con un gol de penal de Gastón Boeris y se quedó con el primer lugar de la Zona “D” en la Norte tras sumar más goles a favor en la tabla que el “Diablo”. Jugará la Final con el ganador de la Zona “C” que surgirá de Arg. Vila, que hoy empató en Roca, y Dep. Bella Italia, ambos se enfrentan en la última fecha.