Luego del asesinato de Castelló llega la manifestación en barrio Roma

Así lo decidieron desde la vecinal del barrio en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe. En Radio EME también habló el concejal Marcos Castelló, el primo de la víctima.

Este martes, a las 20, compañeros de trabajo y vecinos de Ariel Castelló, llevarán adelante una concentración en la sede vecinal de Bº Roma. Además, el Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe (STV) resolvió el cese total de actividades en toda la provincia a partir las 11 y hasta las 0 de este martes.

Desde el STV indicaron: “El objetivo es recordar la valía de nuestro compañero Ariel Castelló, quien resultara asesinado por impedir un robo a una ciudadana embarazada en barrio Roma”.

AUDIO: MARCOS CASTELLÓ POR EN RADIO EME

“En este momento tan difícil para su familia y para la familia vial, creemos que se debe exigir justicia y seguridad para todos los santafesinos, así su fallecimiento no es en vano. Además, invitamos a todos los compañeros y a la sociedad en general a concurrir a la concentración que se llevará a cabo en la vecinal de barrio Roma este martes a las 20”, informaron en un comunicado.

Por su parte, desde la comisión directiva de la vecinal, dijeron: “Se le pide a todo barrio Roma y los compañeros trabajadores de Ariel que se sumen a la convocatoria que vamos a hacer mañana por los hechos de violencia. Sumado a lo que pasó este domingo, que es tan ingrato, ya no sabemos cómo actuar. Estamos inseguros, todos los días tenemos un robo distinto. Hay que hacer algo y le pedimos a todo el barrio que por favor los esperamos en Tucumán 3759, queda entre Roque Sáenz Peña y Santiago de Chile. Es una concentración para organizarnos como vecinos. Y además lo invitamos al intendente José Corral a que se acerque para hablar con nosotros a ver qué es lo que se puede hacer”.

Sobre el asesinato de su primo Ariel, el concejal Marcos Castelló dijo: “No sabemos para donde ir, no hay explicación lógica”. En comunicación con Radio EME, aseguró que, como funcionario público pidió “un informe el 21 de marzo sobre seguridad”, y dijo que “nunca tuvo respuestas”.

Escucha la nota con el concejal santafesino.