Organizaciones sociales van a la Legislatura para decirle NO al tarifazo

Será este miércoles, a partir de las 11, durante una audiencia que llevarán a cabo legisladores santafesinos con el objetivo de debatir un proyecto de ley provincial contra los tarifazos.

ste miércoles, desde las 11, organizaciones sociales, sindicales y de pequeños y medianos empresarios nucleados en la Multisectorial contra el Tarifazo, se reunirán frente a la Legislatura santafesina, en la avenida General López al 3000. En el recinto, se realizará una audiencia convocada por legisladores agrupados en diferentes bloques y que tiene como objetivo debatir un proyecto de ley provincial contra los tarifazos.

Sobre la convocatoria, José Testoni, secretario adjunto de Amsafé, organización que integra la Multisectorial, expresó que “vamos a concentrar en la puerta de la Legislatura, en primer lugar para respaldar el trabajo que están haciendo cinco bloques legislativos: tres del peronismo, uno del socialismo y el de Carlos Del Frade. Esos espacios están dispuestos a recibir a un conjunto de organizaciones sindicales, de pequeños y medianos empresarios y movimientos sociales, para encontrar un consenso que permita poner un límite al costo de las tarifas que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos años”, aseveró.

Testoni expresó que también van a pedirles al resto de los bloques legislativos que debatan esta iniciativa. Asimismo, el dirigente gremial expresó que “tanto la Legislatura como el gobierno provincial tienen que dar una respuesta en torno a este tema. No pueden dejarlo pasar desapercibido. Además, ya se están preanunciando nuevos aumentos. La estructura tarifaria de las empresas están anunciando que va a haber un 40% más de incremento en la segunda mitad del año, cuando estamos discutiendo subas salariales del 15%”, aclaró.

En ese sentido, afirmó que “hay que tener en cuenta que el gobierno provincial es el mayor empleador de la provincia, y las actualizaciones salariales están muy por debajo de los aumentos”.