Profanaron la Virgen que está en la entrada del hospital de Vera

En la noche del viernes 20 de abril, la imagen de la Virgen María, entronizada en el ingreso al Hospital de Vera, apareció rota y sus pedazos esparcidos por el suelo.

Inmediatamente los verenses expresaron su repudio por lo sucedido y se mostraron indignados por este hecho cometido, ya que muchos se acercaron en distintos momentos a ella para pedir o agradecer por un familiar internado en el hospital.

Repercusiones

En su muro de Facebook, el Representante de la Comunidad en el Consejo Asesor del Hospital Verenses, Javier Barbona expresó:

“Gente podemos creer o no creer, podemos acordar o no acordar pero lo que no podemos es dejar de respetar porque eso es lo que nos atrasa como pueblo, como comunidad. Alguien no sé si queriendo o sin querer rompió la virgen que estaba en la entrada del Hospital. La verdad que lamentamos esto que ha sucedido. Así no se mejora nada. Si alguien está enojado o disconforme con alguna situación lo invito a ir y plantearla en el Consejo Asesor lo atenderemos como atendemos a todo el mundo que concurre. La verdad que no salgo de mi asombro. Quiero pensar que fue una travesura. #Cuidemosloquetenemos”.

Solidaridad

Barbona también agradeció en su muro a la Sra. Any Ledezma y Familia, quienes se solidarizaron rapidamente por el hecho y donaron una imágen de la Virgen de Itatí para colocar en la entrada del Hospital, en reemplazo de la imagen dañada.