Renunció una legisladora de Cambiemos

La mendocina Susana Balbo renunció hoy a su banca como diputada nacional de Cambiemos por Mendoza para dedicarse a su labor como presidenta del Women 20, el grupo del G20 dedicado al empoderamiento de la mujer.

Balbo confirmó a Los Andes su renuncia a la Cámara de Diputados de la Nación, debido a que “comenzó el diálogo internacional y requiere de muchísimo tiempo”. Además advirtió que, de seguir como diputada, se vería en serios inconvenientes para cumplir sus responsabilidades como legisladora, por lo que optó por dimitir.

De acuerdo al orden de las eleciones de 2015, en su lugar asumirá como diputado Sebastián Bragagnolo, secretario de Gobierno de Luján de Cuyo y cercano al intendente Omar de Marchi.

La Argentina asumió la presidencia del foro económico más importante del mundo -el primer país sudamericano en presidirlo- y el presidente Mauricio Macri le encomendó a la mendocina Balbo liderarlo. En ese sentido, la diputada de Cambiemos se decidió por presentar su renuncia ante el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y no tomarse licencia.

La bodeguera Balbo aclaró, también, que continuará durante abril como diputada y luego en mayo dejará finalmente su banca para viajar a Canadá y comenzar con sus compromisos al frente del W20.