Revés en la causa de muerte de Ricardo Fort

Tras cuatro años y medio de la muerte del millonario chocolatero, su familia continúa con la búsqueda de los verdadero motivos de su deceso.

Ricardo Fort falleció el 25 de noviembre del 2013 y su familia todavía lucha en la Justicia por conocer las causas exactas de su partida. Recordemos que la causa revelada fue de mala praxis.

El juez Diego Slupski, en las últimas horas, citó a indagatoria a diez médicos que atendieron al chocolatero en el Sanatorio de la Trinidad, en sus últimas horas de vida.

Según TN, las declaraciones de los imputados comenzarían el martes 17 de abril pero en “Nosotros a la mañana” se le consultó a una de las médicas implicadas y ella negó haber recibido una notificación formal.

En 2017, y por segunda vez, la Justicia determinó que no hubo impericia en el accionar de los profesionales y dictó el sobreseimiento. No conforme con los resultados del juicio, la familia Fort decidió apelar la sentencia porque las hipótesis eran contradictorias.

Luego, la Cámara del Crimen revocó su decisión y reabrió la causa: “Ahora está pendiente para ahondar y desentrañar si alguno de los médicos que intervino es penalmente responsable de la muerte”, explicó en ese momento Ignacio Irurzun, letrado de Marta Fort.

El abogado y la familia del chocolatero tenían como objetivo pedir la ampliación de las declaraciones de los forenses que realizaron los estudios histopatológicos sobre el cuerpo de Ricardo, para determinar si la muerte fue por infección generalizada (como ellos sostienen) o si fue una muerte súbita cardiovascular.

Pidieron también al juez la citación a indagatoria de los médicos imputados, solicitud a la que se le dio curso en las últimas horas.