Curso de reeducación y tareas comunitarias

Se trata del proyecto que se encuentra en comisión. El curso es para los infractores y las tareas para los padres de menores que conducen sin licencia.

El secretario de Gobierno y Ciudadanía del Municipio Eduardo López visitó ayer a la mañana a los concejales, acompañado por Gabriel Fratini (director de Protección Vial y Comunitaria) y los jueces de Faltas Claudio Nicola y Nicolás Borda Bossana.
En la oportunidad, fue abordado el proyecto de ordenanza para asistencia a un curso de reeducación vial para los infractores y de tareas comunitarias para los padres de menores que conducen sin licencia, que se encuentra en comisión desde hace un par de meses.

“El objetivo fue tratar de despejar las dudas de los concejales sobre la ordenanza presentada que tiene dos cuerpos. Uno que involucra aquellas faltas graves estipuladas por el Código de Faltas puedan tener una pena de la asistencia a un curso de reeducación vial, que tiene tres líneas de trabajo: 1) habilidad conductiva y el estado estructural de los vehículos, 2) leyes y normas de tránsito y 3) el impacto del sistema de salud en la siniestralidad vial”, destacaron al término de la reunión.

Y agregó: “La segunda parte de la ordenanza tiene que ver con la posibilidad de aquellos padres o dueños de los vehículos que son infraccionados por estar conducidos por un menor sin licencia habilitante también tengan la obligatoriedad de asistir a tareas comunitarias. Charlamos sobre la intención de esta ordenanza con mecanismos de concientización y reeducación hacia las principales faltas de mayor riesgo. Se plantearon algunas dudas y pueden ser zanjadas con la posibilidad de alguna modificación en los artículos que nos parece que es atinente y pueden darle mejor estructura a la norma presentada. Estuvimos de acuerdo en el espíritu general de la futura norma y esperamos las modificaciones que fueron planteadas para poder terminar de cerrarlo con el acompañamiento de todo del Concejo, porque se manifestó de esa manera”.

SEIS DESPACHOS DE COMISION
Por otro lado, en la reunión de comisión se dieron seis despachos a los siguientes proyectos, que se tratarán en la sesión de este jueves a las 13 horas:
* Proyecto de resolución sobre reiterar pedido de tratamiento a la adhesión ley nacional Nº 27.043 referente a TEA (Leonardo Viotti).
* Proyecto de ordenanza sobre dictar cursos de primera asistencia y RCP referente a comedores escolares, merenderos y copas de leche (Viotti), de lo que informa en esta página.
* Proyecto de resolución sobre modificar artículo Nº 11, 12, 17 y 43 del reglamento interno (Hugo Menossi).
* Proyecto de minuta de comunicación sobre informe por oficina de violencia de género (Lisandro Mársico).
* Proyecto de minuta de comunicación sobre informe por obra referente al centro de salud del barrio Villa del Parque (Mársico).
* Proyecto de minuta de comunicación sobre informe por traslado gratuito escolares a “Eda cata” (Marta Pascual).

AGENDA PARA HOY
En tanto, esta mañana a las 8 horas habrá reunión de comisión de Obras Públicas y luego a las 8:30 estará presente la secretaria de Desarrollo Social Brenda Vimo.

UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA
Finalmente, decir que este miércoles 30 a partir de las 9 tendrá una sesión extraordinaria para escuchar la exposición del jefe de Gabinete Marcos Corach, a instancias de la ordenanza sancionada para que dos meses al año (mayo y octubre) informe sobre la marcha del gobierno municipal, que fue presentada por Mársico.