Exitosa semana de la miel en Calchaquí

La Secretaria de la Producción de Calchaquí y el Pro huerta AER INTA Calchaquí, organizaron actividades en el marco de la semana que promociona el consumo de la miel. Hubo charlas en las escuelas y un stand informativo en la plaza central.

En esta oportunidad, el apicultor Edgardo Luque brindo una charla a alumnos de la Escuela N° 448, destacando el entusiasmo de niños y docentes. Mientras que en la plaza 25 de mayo se preparó un stand con la promoción, degustación y venta de mieles.

La Campaña Nacional “Sumale miel a tu vida” tiene como objetivo fomentar el consumo de miel en la población, que el producto forme parte de las compras habituales, y difundir los beneficios de la polinización para la mejora e incremento en la producción de cultivos y biodiversidad.

La Argentina cuenta con unas 2.500.000 colmenas y más de 20.000 productores, la producción ronda las 60.000 toneladas al año y según datos de la FAO (Organización Agrícola y de Alimentos de las Naciones Unidas) es el tercer productor de miel del mundo. Cerca del 95% se vende a otros países.

“El consumo interno aún resulta bajo respecto al que exhiben grandes consumidores como Alemania, Estados Unidos y Japón, que superan ampliamente el kilogramo per cápita, mientras que en nuestro país se observa una tendencia creciente pero lejos de esa cifra”, explicaron desde el ministerio.

Revista Rescatados