Levantaron del aire el spot de TyC sobre el Mundial

El aviso de TyC Sports explicitaba situaciones alentadas por la “pasión del fútbol” comunes en Argentina que no estarían bien vistas por el mandatario ruso, como “ver a un tipo agachado frente a otro” , “tatuarse una teta”, “revolcarse por el pasto” y “pasearse con los genitales en el cuello”.

Asimismo, en el spot se muestran imágenes de Leonardo Ponzio, jugador de River, quien en un partido contra Boca Unidos en la B Nacional se manchó con sangre la cola producto de hemorroides. “No hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres”, acompaña la voz en off del comercial.

“Señor Putin: si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos ¿Y sabe qué? Es contagioso”, cierra el spot de vuelta con la voz en off.

Inmediatamente publicado el spot, en las redes sociales se armó un extenso debate acerca de la homofobia. La Fundación Huésped publicó un tuit cuestionando que el spot “banaliza la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población”. De hecho, fueron muchos los que pidieron que se “baje” de la programación. Algo que al final ocurrió.

EL SPOT DE LA POLÉMICA