Un posible nuevo aumento de combustibles dejaría en jaque el equilibrio del sistema

La intendenta Mónica Fein puede aumentar el boleto cuatro veces al año de acuerdo a la variación salarial. La última vez que se aplicó un aumento fue en marzo; de 11,49 pesos se pasó a 12,93. La próxima posibilidad que tiene Fein de retocar el boleto es en junio.

La mandataria puede pedirle al Palacio Vasallo que discuta una suba antes de tiempo y/o por fuera de la variación salarial. Sin embargo, el estudio de costos todavía no llegó al Concejo, podría suceder la semana que viene.

La situación es delicada porque la paritaria de los choferes no tiene asegurada su fuente de ingresos el mes próximo y un posible nuevo aumento de los combustibles, dejaría en jaque el equilibrio del sistema. A esto hay que agregarle la puesta en marcha del nuevo sistema que requiere el cambio a vehículos cero kilómetro.

Pensar en aumentar la tarifa es la solución más sencilla, pero perjudica a los usuarios y al sistema se le baja gente del colectivo y con menos gente hay más presión sobre el boleto. Situación compleja debe resolver pronto la Municipalidad de Rosario.