Rosario volvió a marchar para despenalizar la marihuana

La convocatoria fue en la plaza San Martín donde hubo bandas de música. Desde ahí marcharon hacia el Monumento por las calles del centro, incluso por la peatonal Córdoba. Fueron varias cuadras de manifestantes.

La jornada se dio en el marco de la XII Marcha Mundial de la Marihuana, que se realiza en países de todo el mundo.

Un nutrido grupo de rosarinos marchó este sábado a la tarde para reclamar la despenalización del cultivo de cannabis para consumo personal y la reglamentación de su uso medicinal. Las consignas eran: “Contra el narcotráfico, plantate” y “Despenalización ya, por una nueva ley de drogas”.

“Peleamos todavía porque el Estado nos permita cultivar en nuestras casas sin tener miedo a ir presos. Para la ley, la mamá que tiene una planta para hacer la medicina de su hijo es igual a un narcotraficante que tiene cantidades para vender”, dijo Soto, integrante de Mamá Cultiva, organización que agrupa a familias de chicos con epilepsia refractaria y otras enfermedades.

Para otra mamá el principal obstáculo para la despenalización es el negocio farmacológico. “Nuestros chicos toman medicinas que cuestan fortunas: si reducimos ese consumo, los laboratorios van a ser los perjudicados”.