Se reunió en Córdoba el Consejo Federal Agropecuario Pampeano

Participaron los ministros Sergio Busso, Leonardo Sarquís y Alicia Ciciliani, junto a sus equipos técnicos. Abogaron por “equiparar criterios territoriales” dado que tienen “muchos temas en común”.

El Consejo Federal Agropecuario de la Región Pampeana, órgano consultivo de las carteras productivas de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, analizó hoy en su segundo encuentro de 2018 la situación de la producción regional donde los funcionarios abogaron por “equiparar criterios territoriales” dado que tienen “muchos temas en común”.

Entre los principales temas que se abordaron figuraron las Buenas Prácticas Agropecuarias, la armonización de normativas y herramientas vinculadas a los fitosanitarios (aplicación y envases) y la necesidad de aunar criterios en registros, capacitaciones y demás acciones que llevan adelante cada distrito.

Participaron los ministros de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, Sergio Busso, Leonardo Sarquís y Alicia Ciciliani, respectivamente, junto a sus equipos técnicos.

En representación de la Nación, estuvieron los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

El ministro cordobes Sergio Busso agregó: “Necesitamos aunar y equiparar criterios territoriales ya que tenemos muchos temas en común que no respeta límites geográficos”.

“Estamos muy entusiasmados en compartir con nuestras colegas la experiencia del programa de BPA, y porque no pensar que pueda ser tomada como una política pública nacional”, concluyó.