Alertan por nueva versión de potente droga usada para violar

Así lo informó a el especialista Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina. El efecto dura 8 horas y es más potente que la burundanga habitual. Reciente caso en Rosario.

Se la conoce en las discotecas como “burundanga 8” y se trata de la última versión de la tristemente célebre droga utilizada para cometer violaciones. El número refiere a la cantidad de horas que se extiende el efecto de la sustancia, desarrollada por laboratorios que fabrican las dosis sin color ni sabor, características que le permiten a los agresores sexuales colocarla en cualquier bebida de las víctimas, sin llamar la atención.

Así lo informó a  el especialista Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, manifestando que “las bandas que producen estupefacientes siempre están buscando maximizar sus ganancias, vender más y ganar mercado de consumidores, y desarrollan nuevos productos como en el caso de la burundanga, ya que lo que hacen es potenciarla”.

La semana pasada, se conoció un ataque con esta sustancia cuando una joven de 20 años denunció que fue abusada sexualmente por dos hombres que la drogaron en un boliche de la zona rosarina de Parque España donde se había encontrado con otras personas a las que conoció por las redes sociales.