Colón volvió a los entrenamientos y ya hay jugadores que no seguirán

Colón volvió a los entrenamientos hoy lunes a las 9 en el Predio Ciudad Fútbol de la institución. Eduardo Domínguez no contó con todos los jugadores del plantel profesional, pero ya se vieron las nuevas caras de los juveniles que tuvieron su primer pretemporada con Primera División. Toda esta primera semana el equipo entrenará en doble turno, por lo tanto a las 16 volverán a los ejercicios.

Con el mercado de pases aun abierto, el Sabalero deberá saber quiénes son jugadores que seguirán bajo el mando de Dominguez, cuáles son los que se irán y así analizar qué puesto cubrir. Por el momento ya es casi un hecho que Pablo Ledesma no seguirá en Colón, el entrenador dejó en claro que no necesitará de los servicios del mediocampista. Otros jugadores que ya no vestirán la camiseta rojinegra serán: Facundo Silva, Gonzalo Marinelli y Lucas Ceballos.

En cuanto a los juveniles que se sumaron a la pretemporada se puede hablar de tres. Joaquin Hass, arquero de 20 años, nació en Santiago del Estero y está en el club desde 2007. También Eduardo Domínguez sumó un volante, Eric Meza que es santafesino, tiene 19 años y hace 9 que está en Colón. La última incorporación desde las inferiores es Axel Vigo, defensor nacido en Santa Fe hace 19 años.

Luego de la primera práctica después de varias semanas de descanso, el técnico sabalero habló con la prensa. En cuanto a negociaciones con los actuales jugadores mencionó su deseo por la continuidad de Alexader Domínguez. “Alexander (Domínguez) tiene contrato hasta fin de mes y queremos que se quede. Sabe que tiene nuestro apoyo y va a depender de Monterrey y en segunda instancia de él, si tiene ganas de quedarse y para eso todos tenemos que hacer el esfuerzo. Acá nos da la sensación que está a gusto con su familia y nosotros lo tenemos muy en cuenta. Hay que seguir charlando, pero esperaremos a ver qué quiere hacer el club dueño de su pase”, expresó.

También mencionó la situación de Diego Vera, quien no ha tenido muchas chaces de ser titular por su bajo rendimiento. “Vera es un jugador importante y arranca a la par de todos desde cero. Es cierto que no tuvo la continuidad que él deseada. Como no le frenamos la carrera a (Germán) Conti, tampoco lo haremos con él si quiere buscar un lugar en oro lado. El deseo es que todos estén a gusto en este plantel“, sostuvo.

Por último resaltó que los demás futbolistas a retener son: Matías Firtzler, Gustavo Toledo, Marcelo Estigarribia y  Leonardo Heredia.

Jugadores presentes:

Arqueros:

Alexander Domínguez

Ignacio Chicco

Joaquin Aylagas

Joaquin Hass

Defensores:

Guillermo Ortíz

Gustavo Toledo

Clemente Rodríguez

Facundo Garces

Gonzalo Escobar

Facundo Quiróz

Emanuel Olivera

Axel Vigo

Volantes:

Matias Fritzler

Adrian Bastia

Leonardo Heredia

Christian Bernardi

Marcelo Estigarribia

Eric Meza

Mariano Gonzalez

Alan Ruiz

Cristian Guanca

Pablo Ledesma (no sigue)

Facundo Silva (no sigue)

Delanteros:

Nicolás Leguizamón

Javier Correa

Diego Vera

Tomás Sandoval

Juan Zurbriggen