Concurso de fotografía: Aves de la región

Es organizado por la comunidad educativa de la escuela N° 6099 Oreste Caporaletti y ha sido denominado “Yahotegué na iloipí ahió” (Quiero a mis aves). El concurso está destinado a todas las escuelas primarias del distrito San Javier y La Brava, pudiendo presentar fotografías los alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo grados. La participación es totalmente gratuita.

Este concurso tiene como objetivo específico propiciar un espacio en donde los niños/as puedan observar las aves desde una perspectiva diferente:

  • Promover la observación como una estrategia de aprendizaje para motivar el interés de apreciar y valorar las aves.
  • Reconocer las especies de aves que habitan en la región y comprender su interrelación con el ambiente.

Organiza

Escuela Nº 6099 “Oreste Caporaletti” Participante del programa “Custodios del Territorio”

Colaboran:

Rotary Club San Javier

Secretaría de Producción y Turismo San Javier.

Secretaría de Cultura San Javier

Secretaría de Turismo de la Pcia.

Por consultas

Comunicarse: [email protected]   Tel: 03405-427094

Tel. Particulares: 3405-540652/409985/400032

La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento.

Cronograma del Concurso

21 de mayo: Lanzamiento del concurso.

06 de julio: Cierre de recepción de las obras.

27  de julio: Notificación de los resultados.

1era semana de agosto: Exposición de las fotografías ganadoras.

1era semana de agosto: Entrega de premios.

Las fechas podrán ser modificadas por la escuela organizadora si se considera necesario.

BASES Y CONDICIONES

  1. Categorías

1.1 –  Las obras se podrán presentar en la categoría como aficionado.

  1. Inscripción

2.1 – Para participar en el Concurso, cada escuela invitada deberá llenar y enviar el Formulario de Inscripción al Concurso, junto con las fotografías que participarán a: [email protected]

No podrán participar los jurados, ni familiares de los alumnos participantes.

  1. Presentación de las fotografías

3.1 – Podrán presentarse fotografías de aves de la zona (de la prov. de Santa Fe), No se admitirán fotografías de aves en cautiverio o zoológicos, ni aquellas tomadas a mamíferos, reptiles o anfibios.

3.2 – Las fotos deberán ser inéditas. Los autores NO podrán presentar fotografías extraídas de internet o de otro sistema. Las mismas tienen que ser actuales y tomadas por cada niño/a participante.

3.3 – Cada autor podrá presentar 1 (una) fotografía tomada con cámara fotográfica o de celular, siempre que se identifique de manera clara la especie.

3.4 – Es condición necesaria que el participante ceda a la escuela organizadora los derechos de exhibición pública de la obra presentada, con fines educativos.

3.5 – Los trabajos deben ser enviados por mail a [email protected]

Cada fotografía tendrá que contener:

-Nombre o título de la obra.

-Nombre del ave fotografiada si la reconoce; en caso contrario inventar un nombre relacionado con alguna característica de la misma.

-Nombre del autor

-Grado y escuela a la que asiste.

-Lugar y fecha de la toma.

La escuela organizadora decepcionará las fotografías y las enviará a los jurados identificándolas con un número, reservando las identidades de cada participante a los fines de la imparcialidad en la elección del jurado. Cuyos datos serán difundidos luego de ser seleccionadas las fotografías.

3.6 – Quedan excluidos del concurso, los fotomontajes o fotografías con manipulación que alteren la imagen original. Si el jurado duda al respecto de la manipulación de una imagen o la autenticidad de la misma, podrá solicitar al autor la captura original.

3.8 – Los participantes deberán conservar los archivos originales en caso de que sean solicitados por los jurados.

  1. Recepción de las Obras

4.1 – Las obras a concursar deben ser enviadas hasta el 6 de julio de 2018 inclusive, por correo electrónico a: [email protected]

  1. Derechos sobre las obras

6.1 – El concursante que envíe las fotos debe ser el autor de las mismas, y debe responsabilizarse personalmente de que no haya reclamos de terceros sobre estas.

6.2 –En caso de utilizar y difundir las fotografías participantes del concurso, la escuela Nº6099, siempre con fines educativos, identificará la fotografía con el nombre del autor.

6.3 – Los autores conservan todos los derechos de propiedad sobre sus fotografías.

  1. Jurado

7.1 – El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía, externos a la escuela organizadora y a las escuelas participantes:

CRISTIAN ÁLVAREZ: JEFE ÁREA DE TURISMO SUSTENTABLE DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE TURISMO, GOBIERNO DE SANTA FE. FOTÓGRAFO

ALEJANDRO LANCHE: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DEL TERRITORIO. UNICEN, FOTÓGRAFO

FERNANDO NINI: FOTÓGRAFO

FRANCO AMADÍO: FOTÓGRAFO

Se valorará tanto el contenido como la calidad artística de las imágenes presentadas.

  1. Aceptación de bases

8.1 – La participación en este Concurso implica el total conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, las que, por causas ajenas no atribuibles al Organizador, podrán ser modificadas, sin que ello dé lugar a reclamo o indemnización alguna. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso, cuya decisión será inapelable.

  1. Premiación

9.1 – Las presentaciones que no cumplan con los requisitos establecidos no serán consideradas, declarándose fuera del concurso.

Las fotografías ganadoras, podrán recibir como premio uno de los siguientes elementos para avistaje: binoculares, guías de aves, reloj con cronómetro, otros, según su orden de selección.

Cada alumno/a participante recibirá una mención especial, como así también cada escuela que adhiera al concurso.

Para la escuela ganadora: Kit de material sobre aves para apoyo pedagógico.