DAIA: Suspender el partido significa “un profundo debilitamiento de Argentina como Nación”

En un comunicado firmado por su presidente, Alberto Indij, la DAIA advirtió que la Argentina no negoció “con el terrorismo” sino que directamente capituló.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se quejó este miércoles formalmente ante la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por la suspensión del partido amistoso que las selecciones de ambos países tenían pensado disputar el próximo sábado.

En el comunicado firmado por el presidente de la entidad, Alberto Indij, la DAIA advierte que “los países desearrollados tienen como premisa indiscutible una decisión inapelable, aceptada por sus ciudadanos, que es la de nunca negociar con el terrorismo”.

Y sigue: “La suspensión de este partido amistoso entre Argentina e Israel no fue siquiera una negociación con un grupo de violentos extremistas. Fue, directamente, una capitulación“.

Indij aseguró que además que la decisión de suspender el partido significó “profundo debilitamiento” de la Argentina como Nación “porque ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer, sin que una dirigencia responsable le oponga, siquiera, la más mínima resistencia”.

Finalmente la DAIA solicitó una reunión con la Comisión Directiva de la AFA para seguir discutiendo sobre este tema.