Educación confirmó que se dejarían de pagar remises a docentes rurales

El Delegado de la Regional IX de Educación, Rubén Porcel de Peralta, dijo que hay una decisión política de la provincia de dejar de pagar el transporte con remises a los docentes de núcleos rurales.

El Delegado de la Regional IX de Educación en el departamento San Cristóbal, Rubén Porcel de Peralta, confirmó por Radio Belgrano que hay una decisión política del Ministerio de Educación de la provincia de dejar de pagar el transporte con remises a los docentes de núcleos rurales.

El funcionario dijo que la medida se implementaría a partir del segundo semestre, no obstante admitió que para algunos lugares del departamento sería absolutamente injusto por las dificultades para acceder a determinadas escuelas.

Porcel de Peralta, también reconoció que el pago de remises marca una desigualdad con los docentes de primaria y asistentes escolares que deben afrontar los costos de movilidad con su bolsillo.

Por otra parte dijo que desde el gobierno se comenzaron a verificar una serie de irregularidades como sobreprecios de parte de las empresas de remises o la utilización de vehículos no autorizados para circular, con lo que la provincia se expondría a demandas legales ante cualquier accidente, ya que no estaría cumpliendo con la Ley de Transporte.

Reconoció que la medida produce más ruido porque se hace a mitad del año cuando lo correcto hubiese sido implementarla antes de que arranquen las clases para que los docentes tengan en claro cuáles son las nuevas reglas de juego.