Tamberos convocan a una asamblea en Rosario por la crisis del sector

El próximo 7 de julio habrá un encuentro entre productores en la Sociedad Rural local. Analizarán precios, costos, exportaciones y situación de la actividad.

El próximo sábado 7 de julio a las 10 se llevará a cabo una asamblea de productores lecheros en la Sociedad Rural de Rosario.

Según difundió CRA, una de las entidades convocantes, durante el encuentro se buscará consensuar en cuatro o cinco puntos vinculados a la importante crisis que atraviesa el sector, como son los costos, precios, plazos de exportación y coyuntura.

“A modo de diagnóstico, el incremento del tipo de cambio incide fuerte en los costos dolarizados del tambo, que están en un 60% del total, con insumos que tienen una alta incidencia como el maíz y la alimentación de los rodeos”, señalaron desde el sector.

Asimismo, resaltaron que “hay reclamos que tienen que ver con los valores de exportación que no estarían llegando al productor“.

Por último, destacaron que el productor “necesita que la industria mejore el precio en camión para poder reacomodar la estructura de costos, que se ve afectada por la alimentación y las tarifas de energía”.

Fuente: Infocampo