Se presenta el mundial U17 de basquet

El certamen a jugarse en las ciudades de Santa Fe y Rosario, del 30 de junio al 8 de julio, tendrá su lanzamiento este martes en el Hotel UNL-ATE de la capital provincial, a las 10 horas.

El gobierno de la provincia junto a la municipalidad de Santa Fe, la Federación Internacional de Basketball, la Confederación Argentina y la Federación Provincial, presentarán el Mundial de Básquet U17 a disputarse en las ciudades de Santa Fe (Universidad Tecnológica Nacional y Club Atlético Unión) y Rosario (Newell’s Old Boys) del 30 de junio al 8 de julio.

La presentación será este martes a las 10 horas en el Hotel UNL-ATE, ubicado en Ruta Nacional N° 168 de la capital provincial.

El Mundial U17 que se realizará en Santa Fe y Rosario será el quinto de la historia. La competición se realiza cada dos años desde 2010 y, hasta hoy, ha tenido un solo ganador: Estados Unidos. Desde los comienzos del torneo, el Mundial U17 ha representado una de las competencias juveniles más prestigiosas del mundo.

El certamen será del 30 de junio al 8 de julio con sedes en la provincia de Santa Fe, y los estadios donde se desarrollarán las competencias son: el Club Atlético Unión y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Fe, y Newell’s Old Boys de Rosario. Dichos escenarios recibieron un aporte total de $ 10.000.000 por parte del gobierno provincial para realizar las reformas solicitadas por la Federación Internacional de Basketball, entre ellas el cambio de luminarias, vestuarios y piso, y la refacción de techo y pintura. En tanto, para la organización del certamen, el gobierno provincial otorgó otros $ 10.000.000.