Tractorazo en Florencio Varela termino con incidentes y denuncias

El tractorazo fue realizado por unas 300 familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que solicitaban mejoras para los caminos rurales y ayuda para la emergencia agropecuaria.

El subsecretario de Seguridad de Florencio Varela, Oscar Cano, resultó con un corte en su cabeza y un brazo fracturado, mientras que dos manifestantes fueron detenidos al producirse incidentes en medio de una protesta frente al edificio municipal de ese distrito que llevaron adelante unas 300 familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

El “tractorazo” realizado por los trabajadores tenía como objetivo conseguir un diálogo con el intendente de Varela, Andrés Watson, para solicitarle mejoras para los caminos rurales y ayuda para la emergencia agropecuaria, debido a que con las últimas lluvias perdieron el 60 por ciento de su producción.

Sin embargo, todo terminó con una serie de desmanes, golpes, forcejeos y balas de goma entre los manifestantes, la Policía y funcionarios de la comuna, por motivos que aún no fueron esclarecidos.

Una versión indicaba que miembros de la UTT intentaron ingresar por la fuerza al palacio municipal, a pesar de que habían bajado algunos integrantes del Ejecutivo local para dialogar, momento en el que Cano se acercó a la gente acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Fuente, y miembros de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Allí fue atacado y, como consecuencia de las heridas, el subsecretario de Seguridad fue trasladado en ambulancia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) con traumatismo de cráneo, fractura del brazo derecho y un corte en su cabeza por el que los médicos tuvieron que realizarle cuatro puntos de sutura.

Desde la comuna de Florencio Varela repudiaron los hechos y expresaron que “el gabinete municipal, desde un primer momento, se encuentra compro1 metido para avanzar, a través del diálogo, en una articulación que permita concretar mejoras de infraestructura y seguridad para los vecinos; pero no así con quienes utilicen métodos violentos”.

Por su parte, la UTT, a través de su página oficial, denunció que “Oscar Cano alega que fue golpeado, cuando la realidad fue que él cruzó el cordón policial para patear a compañeras que sostenían a sus hijos”. Y agregaron: “Como ex politía debería poder mantener la calma en vez de incitar al resto de las fuerzas de seguridad a que repriman”.

Al mismo tiempo, los trabajadores sentenciaron: “Desmentimos que el intendente Andrés Watson haya tenido intención de dialogar. También desmentimos los dichos oficiales que sugieren la ausencia de familias agrícolas del distrito. Será que lo dicen porque ni las conocen”.

Por último, exigieron la “urgente liberación” de Nahuel Levaggi y’Juan Ruiz, quienes fueron detenidos durante la protesta. “De lo contrario no sólo vendrán familias de Florencio Varela sino de otros distritos y provincias”, advirtieron.

Fuente: Agritotal