Un proyecto para un nuevo centro de salud

Antes de los anuncios mencionados, la ministra Andrea Uboldi, tuvo un encuentro con agentes del Municipio local y con integrantes de la comisión vecinal del barrio Villa del Parque, donde se le entregó a la funcionaria provincial una carpeta con el proyecto de construir un centro de salud en el sector.

El mismo sería en Aristóbulo del Valle y calle Río de Janeiro, donde hay un terreno cedido a través de una ordenanza. “Tuvimos una conversación con los vecinos y vamos a revisar las características de ese lugar. Queremos saber cuál es la población que tenemos allí y qué efectores tenemos cercanos. El jueves que viene, donde van a estar los efectivos locales, la Municipalidad y los vecinos, nos vamos a sentar para revisar.

Ellos tienen una posta para la atención, dos centros cercanos como el 3 y el 4 (barrio Fátima y Villa Rosas)”, dijo Uboldi al respecto y agregó: “queremos ver cómo se mueven cuando necesitan atención, saber si el perfil es pediátrico, o de adultos, para saber si necesitan más atención. Además, vamos a trabajar otras problemáticas que los vecinos plantearon, donde hicieron mucho hincapié en la necesidad de educación sexual integral en el marco de lo que se ha agendado en estos momentos con el debate del aborto, donde nos parece importante que ya se puede estar pensando en consejerías que permitan acercarnos a los jóvenes y a las futuras mamás”, destacó.