Unidad infló el pecho, ganó en Bella Italia y es el único líder

El equipo de Faerman se impuso 0-1 el domingo y quedó en soledad en la cima de la tabla de posiciones y stá más ilusionado que nunca. Independiente volvió a perder, y Tiro Federal ganó su primer partido en el Apertura.

Unidad Sancristobalense dio el golpe en Bella Italia al imponerse al Deportivo por 1 a 0 y saltar a la punta de la Zona Norte, en uno de los partidos correspondientes a la sexta fecha del Apertura.

A diferencia del año pasado, cuando el CUS tuvo varias chances de convalidar su condición de candidato, esta vez sacó la chapa, mostró que tiene un equipo de experiencia y pisó fuerte en Bella Italia.

La columna defensiva, el aporte de Guevara que se ha transformado en el caudillo del equipo, la solvencia de Niello y el momento de Gómez, fueron algunos de los factores para que la Naranja se quede con los tres puntos y depende de sí mismo para jugar una hipotética final del apertura, si es que Bella Italia y Unidad ganan los partidos que le quedan. El gol de Ale Gómez, a los 42 minutos de la etapa inicial, bastó para aferrarse al sueño de ser campeón en un equipo que quizás no luce demasiado, pero que sí tiene las ideas claras y sabe a qué juega.

Tiro Federal ganó su primer partido
En Moisés Ville, Tiro Federal venció a Moreno de Lehmann, con Darío Suárez como juez, por la mínima diferencia con tanto de Cristian Garff sobre la hora. De esta manera, los de la Cuna de la Integración ganaron su primer partido oficial del 2018 y esperan que sea el puntapié para lo que se viene en el Clausura.

En la localidad de Vila, Argentino perdió ante Sportivo Roca, siendo el juez Sebastián Garetto, 2 a 1. Manelli anotó en tanto de Vila, mientras que no se confirmaron los autores de los dos goles para la visita. En Reserva ganó Roca 2 a 1.

Rojo opaco
Por último, en la ciudad de San Cristóbal, Independiente perdió 2 a 1 ante Independiente de Ataliva con el arbitraje de José Domínguez. Ricarte y Boidi anotaron los goles para el ganador; Gonzalo Díaz descontó para los locales.

El equipo de querini está en crisis, desde los futbolístico no encuentra respuestas, y para colmo todas las fechas pierde jugadores por expulsiones.

Posiciones: Unidad Sancristobalense 13 puntos; Dep. Bella Italia 10; Independiente de Ataliva 9; Dep. Aldao y Argentino Vila 7; Moreno de Lehmann 6; Independiente San Cristóbal y Sportivo Roca 5; Tiro Federal MV 3.

Próxima fecha: La 7ª fecha tendrá los siguientes cruces: Unidad Sancristobalense vs Dep. Aldao; Moreno de Lehmann vs Dep. Bella Italia; Independiente de Ataliva vs Argentino Vila; Sportivo Roca vs Tiro Federal MV. Libre: Independiente San Cristóbal.