Amazon superó por primera vez los U$S 900.000 millones

Lo logró gracias a las ventas del “Prime Day”. Solo la empresa Apple había superado ese valor de mercado.

Gracias a las ventas registradas durante el evento “Prime Day”, Amazon se convirtió en la segunda compañía después de Apple en superar los 900 mil millones de dólares en valor de mercado, aunque luego retrocedió.

La suba fue luego que la tienda online anunciara que había vendido más de 100 millones de productos en todo el mundo durante su evento de ofertas “Prime Day”, pese a fallas en su aplicación y páginas web que impidieron hacer algunos pedidos.

Por la noticia del Prime Day, que comenzó el 16 de julio y duró 36 horas, las acciones de la compañía llegaron a subir alrededor de 0,5% y alcanzaron un récord de US$ 1.858,88 en las primeras operaciones.

Durante el evento, las mayores ventas diarias de la empresa fueron de su gama de altavoces Echo, mientras que el Fire TV Stick con el Alexa Voice Remote y el Echo Dot fueron los dispositivos más vendidos.

Se estima que la compañía tuvo ingresos de entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares por el evento, que sólo estuvo disponible para los miembros del servicio de suscripción Prime en 17 países. Las fallas técnicas duraron al menos dos horas, agravadas probablemente por la excesiva demanda y la saturación de los medios de compra.

El responsable de los consumidores a nivel mundial de Amazon, Jeff Wilke, destacó que alargar el Prime Day a un día y medio este año permitió “premiar a los miembros” con ofertas y acceso a nuevos productos que antes no estaban disponibles.