Estas son las frutas más saludables y dulces

Anotalas y agendalas en tu rutina de comidas

Las frutas, todas son buenas para una correcta alimentación, pero si necesitamos agudizar la elección, a continuación citamos las mejores frutas para nuestra salud y que, además, sean ricas y dulces.

Naranjas

Son ricas en vitamina C, fibra, potasio y folatos. Resultan esenciales para las embarazadas, ya que evitan cualquier posible defecto en el tubo neural en los bebés. Además, claro, del siempre efectivo jugo de naranja.

Arándanos

Se destacan por su contenido en antioxidantes, siendo el número uno. Entre otras cosas se ayudarán en la prevención de enfermedades mentales como el Parkinson y el Alzheimer.

Bananas

Es conocida por aportar mucha cantidad de potasio, pero también vitamina B. Resulta ideal para los deportistas, tanto antes como después del ejercicio.

Manzanas

Cuentan con gran cantidad de antioxidantes y pocas calorías. También se les conoce por sus poderes para eliminar las bacterias de los dientes. Con piel se aprovechan las fibras.

Uvas

Una gran fuente de manganeso, que además tiene un gran antioxidante como el resveratrol, que sirve para prevenir enfermedades del corazón y evitan la formación de coágulos en la sangre.

Kiwis

Cuenta con mucha cantidad de fibra y pocas calorías. Además es rico en vitaminas C y E, potasio y magnesio.

Frambuesas

Se trata de una fruta muy deliciosa, con una importante cantidad de fibra y que tiene pocas calorías. Dispone de un antioxidante que previene el cáncer cervical, aunque en Argentina no es consumida mayormente como “fruta”.

Cerezas

Presentan una importante cantidad de antocianinas, que es una antioxidante que contribuye a reducir la inflamación y el dolor de patologías como la gota. También son ricas en vitamina C.