Los beneficios de los ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares, son los que nos ayudan a quemar más calorías

En plan de comenzar a vivir un poco mejor, al menos en lo que es alimentación y actividad física, un hábito saludable no es cuestión de todos los días, por eso hay que recordar algunas cuestiones, como que el 80% es alimentación y el 20% es actividad física y/o ejercicio.

Entre estos se encuentran los ejercicios cardiovasculares también llamados ejercicios aeróbicos o “cardio”, que son claves incluirlos en las actividades físicas para así obtener un resultado garantizado en el trayecto para obtener los objetivos, ya sea pérdida de peso o mantenimiento, entre otros puntos.

Con estos ejercicios hacemos que se produzca el movimiento de los músculos más grandes de nuestro cuerpo durante un periodo de tiempo, a una intensidad entre 50-80% de la capacidad máxima de ejercicio. La práctica regular del ejercicio cardiovascular ayuda a  la pérdida de peso como hemos dicho anteriormente, y de igual manera contribuye a un estado óptimo de salud.

Los ejercicios cardiovasculares, son los que nos ayudan a quemar más calorías, son de baja o media intensidad, esto va a depender más de la capacidad de oxigenación que de la fuerza física. Estos en combinación con hábitos saludables de alimentación previenen enfermedades.

¿Cuáles son los ejercicios cardiovasculares?

-Bicicleta
-Caminar
-Trotar
-Correr

Eso sí, cualquiera de estas actividades que uno elija, será clave antes y durante ingerir un poco de azúcar para ingresarla en la sangre y que el organismo responsa satisfactoriamente.

10 beneficios de los ejercicios cardiovasculares

Pérdida de grasa.
Fortalecimiento del corazón
Incremento de la capacidad pulmonar.
Reduce el riesgo de padecer hipertensión, diabetes y colesterol
Mejora el sueño.
Reduce el estrés y la fatiga.
Mejora la salud del sistema nervioso.
Reduce ansiedad y depresión.
Mejora la salud muscular, estimulando el crecimiento de pequeños vasos capilares que transportan más oxígeno.